El escritor Peter Jukes se ha convertido en un periodista independiente dedicado a la cobertura en tiempo real de los procesos judiciales en Reino Unido.
Desde octubre del año pasado, Jukes empezó a cubrir los juicios vinculados a las investigaciones de interceptaciones telefónicas.
A partir de esa fecha, se ha incrementado notablemente la cantidad de seguidores. Ahora supera los 10 mil followers. Revisa el gráfico de crecimiento:
En una entrevista con Twitter, Jukes afirmó que el amplio interés por el tema lo llevó a realizar las coberturas. Le ayuda no tener que escribir una historia y dar explicaciones a un editor.
De otro lado, comentó cómo decide qué tuitear. Dijo que los hechos individuales se convierten en tuits, pero también informa sobre los detalles de las evidencias: «Tengo la intención de publicar un libro luego».
De igual forma, tuitea todo lo que sea interesante, divertido y colorido. Añadió que las citas funcionan muy bien.
Cuenta con un iPad 2 con la app nativa de Twitter, y un teclado de marca Logitech. En su blog publica los resúmenes. Calcula que ha enviado al menos 350 mil palabras en tuits, es decir, 4 mil palabras al día.









