Las personas ven determinada serie, película o programa en televisión y, al mismo tiempo, interactúan a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest comentando lo que ven. Para gestionar a este tipo de audiencia se ha lanzado DOGtrack, la primera plataforma para gestionar la audiencia social de los medios de comunicación en tiempo real.
DOGtrack es un programa de la empresa DOG Comunicación que tiene por objetivo la medición de las audiencias en el llamado fenómeno de la segunda pantalla, el cual se ha extendido y permite a los responsables de los medios conocer a su audiencia más allá de los datos cuantitativos que ofrecen los audímetros,
También permite a la audiencia sintonizar, opinar, escuchar otras opiniones e incluso tomar decisiones que afecten a programas en directo a través de la participación en redes sociales.
«Es la plataforma que une en tiempo real los mass media con la publicidad y la audiencia social, facilitando la gestión del contenido y potenciando su viralización», se indica en la web.
EL SERVICIO:
- Analiza, modera, incentiva e integra a tu audiencia social (Twitter, Facebook, Instagram, WebSite…) en tus medios en tiempo real.
- Análisis social de programas de televisión y eventos en medios, integración en emisión en vivo de programas de televisión de tu audiencia social, integración en “segunda pantalla” mediante widgets de tiempo real.
- Ofrece un volumen masivo de datos, analizados y procesados, que permiten analizar como la audiencias y las marcas se integran entre sí , ayudando a definir y segmentar.
- La herramienta permite la comunicación mediante API con los principales sistemas de gráficos en directo: wTVision, Broadcast Pix, etc.
Para más información entra a Dogcomunicacion y Dogtrack.es









