Herramientas

Descubren falla de seguridad en Telegram

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2014

 

Telegram llegó con la promesa de ser el servicio de mensajería más seguro del mercado, pero los investigadores del Inteco (Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación) han descubierto un fallo de seguridad que afecta a sus servidores.

De acuerdo con la organización, tras un análisis riguroso  del diseño que utiliza Telegram para autenticar a los usuarios, se ha encontrado un bug (error) que permite a los atacantes a intercerptar la información enviada por los usuarios sin que estos se den cuenta del ataque.

En un comunicado se explica que el problema de Telegram en este caso no está en la aplicación que instala el usuario, sino en los mecanismo que utiliza el sistema para identificar la comunicación entre el cliente y servidor.

Inteco refiere que en Telegram se incluye una clave que permite al usuario asegurarse de que se está comunicando con la aplicación oficial, pero el problema recae en la API abierta, que permite a cualquiera “crear un cliente y hacer uso de los servicios proporcionados por el servidor”.

Un hacker podría cambiar dicha clave y suplantar la información en los servidores de Telegram, interceptando las comunicaciones que el usuario envíe o reciba.

Inteco ya ha comunicado sobre este problema a Telegram.

Lee todo el informe en español desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta aplicación de cámara profesional para dispositivos móviles

Cámara FV-5 es una aplicación de cámara profesional para dispositivos móviles que permite acceder a los controles manuales DSLR.

16-05-16

Envía archivos por correos electrónicos rápido con esta app

Enviar archivos adjuntos por correo electrónico desde un dispositivo móvil puede ser una tarea bastante tediosa si no se cuenta con la aplicación ideal.

30-03-14

Jóvenes de hasta 24 años invierten el 50% de su tiempo en móviles

Si los patrones actuales continúan, el 2019 será el año en que los móviles capturarán más tiempo que el resto de los dispositivos combinados. Sin embargo, la edad es un factor muy importante aquí. La cifra ya es relevante entre los internautas entre 16 y 24 años.

08-04-16

COMENTARIOS