Claves

Las fotos perdidas de las madres

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de mayo del 2014

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

El fotógrafo de 83 años de edad había realizado esas imágenes junto a la antropóloga Margaret Mead, en 1965, para el libro Family, el cual fue nominado al Pulitzer ese mismo año.

Ken Heyman ha fotografiado en más de sesenta países. Sus fotografías han aparecido en las principales exposiciones y en otro libro con Margaret Mead llamado  Mundo Suficiente (1976). 

La obra de Ken Heyman ha merecido una serie de premios como  “The World Understanding award”, considerado como uno de los mejores galardones de la fotografía.

madres peru

PERÚ

madres 2

Morocco, Irán y Puerto Rico.

madres3

Ghana, Japón, EE.UU

Ver el portafolio de Heyman aquí

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los medios necesitan periodistas con presencia en las redes sociales?

Ya se ha dicho hasta el cansancio que las redes sociales no son una moda, y que han llegado para quedarse.  En el sitio 10,000 words se indica que  ya no debería se demasiado pedir que un reportero tenga una presencia activa en Twitter, Facebook o que sepa utilizar YouTube. Ben LaMoth, especialista en Social […]

20-04-11

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones”

“Cada vez más periodistas están secuestrados en sus propias redacciones, haciendo cosas que no quieren hacer, cosas para las cuales no han elegido esta profesión”, sentenció Javier Bauluz, premio Pulitzer en Periodismo en 1995. Además, recordó otra realidad que no se puede obviar: miles de periodistas vienen siendo despedidos. El también director de Periodismohumano.com señaló […]

16-08-10

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

COMENTARIOS