Estudio

Las redes sociales mueven el 34% del tráfico web móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de mayo del 2014

Un reciente estudio de Quantcast revela que las redes sociales generan el 34% de las referencias de tráfico web en dispositivos móviles. Se trata del doble de lo que mueve los equipos de escritorio.

Además, cuatro de cada cinco medios digitales tiene una web optimizada a dispositivos móviles. Del total, el 33% de su tráfico web proviene de estos aparatos.

En el gráfico se puede observar que el tráfico social proviene de Facebok, Twitter y Pinterest, principalmente.

El informe -realizado con datos de entre enero del 2013 y enero del 2014- recoge mediciones de las 250 principales publicaciones de noticias. Los datos incluyen tráfico móvil a través de navegadores móviles, y aplicaciones internas en redes como Twitter o Facebook.

Lo interesante es que algunos de los medios digitales y sitios de entretenimiento tienen el gran reto de incrementar sus referentes móviles y de tráfico web.

El reporte completo puede ser revisado aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google dominan como las apps del 2016

Facebook y Google dominaron la nueva lista de las mejores aplicaciones del año, que presentó Nielsen. El primer puesto lo tiene la app de la red social, y el segundo es ocupado por Messenger.

29-12-16

Tube Alert te ayuda a encontrar canales interesantes de YouTube

Tube Alert es una aplicación móvil que te permite conectar tu cuenta de YouTube para descubrir interesantes canales de videos.

26-07-15

Cuatro apps que el reportero móvil debe aprovechar el próximo año

La labor informativa de un periodista móvil se basa en el video, el audio y el buen uso del idioma. Las herramientas que sirven para informar son demasiadas, una más buena que la otra, pero no te ahogues en un mar de aplicaciones. Si eres un reportero y disfrutas de desplazarte por las calles en busca de la noticia debes prestar atención a esta lista que compartimos de Mashable.

20-12-12

COMENTARIOS