Noticias

Periodistas de Libération: antes cambiar que desaparecer

Por Lucero Chávez

Publicado el 20 de mayo del 2014

Lucha por continuar con vida.

El diario de izquierda  Libération, fundado en 1973 por el filósofo Jean-Paul Sartre, se está viendo amenazado por los accionistas, quienes planean eliminar la edición impresa y publicar solo en plataformas digitales. Y eso no es todo: buscan convertirlo en un centro de medios de comunicación con una estación de televisión.

Según The New York Times, Bruno Ledoux, el principal accionista quiere que el diario se conviertaen un centro cultural, restaurante, incubadora de star up y café llamado Planète Libé.

Esto, de acuerdo con su opinión, permitiría comercializar la reputación intelectual del diario y ayudará a los propietarios a frenar las pérdidas de $6.2 millones de dólares en el 2013. En febrero, los trabajadores recibieron un memo de que ya no publicarían en versión impresa.

El personal se declaró en huelga y el 8 del mismo mes, el periódico no salió. Al día siguiente, publicaron una página delantera en blanco declarando fidelidad a las raíces del diario bajo el título: “Nouse sommes un journal” es decir, “Somos un periódico”. Seguido por una lista de cosas que el rotativo no era una red social.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Twitter prueba los Trending Topics entre los tuits

Twitter quiere seguir experimentando con nuevas experiencias referentes a las tendencias. Es por eso que está incluyendo etiquetas relacionadas a los temas del momento entre los tuits, pero parece que solo es una prueba, de acuerdo con BuzzFeed.

26-08-15

Este diario recorta su actividad en el papel por su éxito con los lectores digitales

Los grandes cambios requieren sacrificios de la misma magnitud. Así lo entendió el Hattiesburg American, diario que el próximo mes recortará la impresión del diario de siete a tres días por semana.

12-03-17

COMENTARIOS