Claves

Twitter bloquea las “blasfemias” en Pakistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2014

De acuerdo con un último informe de The New York Times, al menos cinco veces este mes, un político paquistaní pidió a Twitter bloquear los mensajes o los contenidos entre los resultados de búsqueda que se pueden calificar como “blasfemo”o “inmoral”.

Estas solicitudes fueron correspondidas, y ahora los usuarios en Pakistán no pueden ver el contenido observado por Abdul Batin de la “Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán”. Tampoco se pueden ver tuits con  dibujos del profeta Mahoma, fotografías de la quema del Corán, mensajes de un grupo de blogueros anti-islam, y la cuenta de una estrella del porno estadounidense que ahora asiste a la Universidad de Duke .

Esta es la primera experiencia de retención de contenido en dicho territorio, siguiendo la política de censura de cada país que Twitter dio a conocer en 2012.

A propósito, NYT recuerda que esta semana , una edición local de la International New York Times fue impresa en Pakistán con un gran espacio en blanco en lugar de un artículo de opinión titulado “La tiranía de la blasfemia de Pakistán”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aparecen tres nuevos medios impresos egipcios

Según el portal Al Arabiya, los hermanos periodistas Gamal y Mahmoud Sultan lanzaron la versión impresa de la edición digital de su diario. De hecho, ese medio digital tiene seis años y, por ello, ya es muy popular entre los egipcios.

25-11-11

El usuario de Twitter evita cada vez más el anonimato

¿Qué ha pasado con los usuarios de Twitter entre 2009 y 2010? Un estudio reciente de Sysomos  muestra datos interesantes: Los usuarios con más de 100 amigos se han incrementado tres veces respecto a 2009. El 22,5% de los usuarios representa alrededor del 90% de toda la actividad. El 80% de usuarios ha hecho menos […]

16-12-10

The Guardian comparte listas de noticias en las que trabajan sus periodistas

Un ejercicio de transparencia, un nuevo intento. Esta vez, The Guardian decide publicar la lista de temas que sus secciones están trabajando, con la finalidad de recibir respuesta de los lectores

10-10-11

COMENTARIOS