Noticias

Dos periodistas mueren en el sureste de Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de mayo del 2014

En un punto de control en las afueras de Slaviask, situado en el suereste de Ucrania, un periodista italiano y su traductora murieron en un combate a fuego abierto.

Según reportes de RT, vía RIA Novosti, una fuente en el lugar de los hechos asegura que también fue herido un corresponsal francés después que se abrió fuego contra su vehículo.

Esta información ha sido confirmada por el corresponsal de guerra del canal VGTRK, Evgeny Poddubnyy, quien escribió en su cuenta de Twitter los hechos.

En YouTube se ha difundido un video que muestra el ataque realizado a los periodistas. Se conoce que el fotógrafo francés ya ha recibido asistencia médica y se prepara para volver a Francia.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

22-12-14

Periodistas rusos son heridos en Ucrania

Dos periodistas del canal de televisión ruso Ren fueron heridos por el ataque de un mortero a el este de Ucrania, un día después de que uno de sus colegas fue asesinado a tiros allí, informa The Guardian.

01-07-14

Periodista: 10 consejos para cubrir marchas y manifestaciones

Los periodistas, y sobre todo los gráficos, tienen que tener cuidado en sus coberturas, pues no podrían reaccionar rápido ante un posible agresor en un ambiente hostil, como las manifestaciones

06-09-13

COMENTARIOS