Noticias

Al fin se hizo justicia: Condenan a asesinos de periodista Anna Politkovskaya

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de mayo del 2014

Se hizo justicia. Finalmente los presuntos asesinos de una periodista rusa asesinada fueron condenados , tras más de ocho años desde que el crimen se cometió.

Los cinco hombres fueron condenados el martes por la muerte de la periodista de investigación Anna Politkovskaya, quien fue baleada en su vivienda en el año 2006 por dedicarse a la realización de reportajes sobre violaciones de derechos humanos al norte de Chechenia.

Esta resolución es considerada por los fiscales rusos como una victoria ya que finalmente se logró comprobar la red que acabó con la vida de la periodista. Sin embargo, aún no se identifica al autor intelectual del delito.

LA IMPUNIDAD ES UNA CONSTANTE

  • Rusia es un país en una de las primeras ubicación dentro del Índice de Impunidad publicado por el Comité de Protección de Periodistas.
  • Desde el año 1992 han sido 36 los periodistas que han perdido la vida y no han encontrado justicia en las autoridades.
  • Revisa más cifras de otros países aquí.
  • Conoce más sobre el caso en el siguiente artículo de Reuters.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Superdesk, una herramienta elaborada por periodistas para periodistas

Superdesk es una herramienta para la redacción creada por periodistas y dirigida para periodistas. Este servicio ofrece una nueva forma de administrar, verificar y procesar los indicios de una noticia.

07-01-12

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

Asesinan a periodista en México

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche de este martes al interior de un bar propiedad de su familia en el municipio San Luis de la Paz, en Guanajuato, México. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra varias personas cerca de la […]

03-08-22

COMENTARIOS