Estudio

Diarios y revistas consiguen el 19% de publicidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de mayo del 2014

Los diarios y las revisas logran atraer el 19% de los gastos en publicidad. Así lo revela el estudio anual de la especialista Mary Meeker, en los que se incluye resultados sobre tendencias en la red.

Según el mismo reporte, solo el 5% de los consumidores gasta tiempo leyendo esas publicaciones. En el gráfico se indica que la radio obtiene el 10% del mercado, y la televisión, 45%.

Además, Internet ha conseguido el 22% de la cuota de publicidad, y los móviles el 4%. De manera importante, la Internet y los móviles consiguen mayor consumo de medios, incluso más que la inversión en anuncios digitales.

En tanto, los porcentajes son similares en el caso de la radio (12% de consumo) y la TV (38% de consumo).

Desafortunadamente, el tiempo invertido en los medios impresos ha caído, según los cuadros de Meeker. En el 2012, la experta dijo que se había ganado 7% más de consumo.

Por otro lado, encuentra que la televisión es más social, y personalizada.

Los resultados, difundidos en la conferencia Code, pueden ser revisados aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

Planean disminuir el costo global de la conexión a Internet

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en el escenario del Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, España, el último lunes explicó y reafirmó su compromiso con su plan para llevar Internet a todas partes.

24-02-14

COMENTARIOS