Coberturas

Tiroteo sorprende a reportero cuando grababa entrevista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2014

El periodista de NPR David Schaper estaba realizando una entrevista a un vecino sobre la legislación vinculada a las armas cuando de pronto se escucharon disparos muy cerca.

El reporte radial fue transmitido en el programa Morning Edition. En el informe de audio se escucha las declaraciones de la bloguera Asiaha Butler sobre el tema cuando se trasladaba en su auto en el barrio de South Side.

Mientras hablaban su conversacióon fue interrumpida por un sujeto que comenzó a hacer disparos. En medio del tiroteo, los padres que se encontraban en la zona cogieron a sus hijos y los retiraron del lugar.

En el audio dijo que un hombre cargaba un rifle semiautomático que comenzó a disparar a una Van. De hecho, un pasajero del vehículo resultó herido. Se trataba de una lesión seria por lo que la víctima fue trasladada al hospital.

En tanto, su entrevistada no resultó afectada. Pero él confesó que se sintió en shock. “Esto no es típico”, le dijo un vecino a David. “Es tan común pero no es normal”, le respondió el reportero.

El periodista de NPR pudo compartir algunas fotografías que tomó con su celular.

Se puede escuchar el audio en inglés:

Vía Poynter / NPR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin, el presentador online de noticias que utiliza Twitter como sala de redacción

Andy Carvin es uno de los periodistas más reconocidos en Estados Unidos no solo por su trabajo en NPR, sino por su forma de difundir noticias en Twitter. The Verge entrevistó a este comunicador conocido en el medio como “el hombre que tuitea revoluciones” o como una persona que “vive y respira sistemas de verificación en tiempo real”.

24-01-13

Cómo la NPR comparte contenido diferenciado en Facebook

La Radio Pública Nacional (NPR) en Estados Unidos, encontró una buena forma para repartir el contenido que producen a sus seguidores por cada ciudad en la que residen.

12-02-12

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

COMENTARIOS