Herramientas

Una herramienta para crear infografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2014

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

Puedes empezar a editar este espacio usando diferentes plantillas o puedes comenzar con un lienzo en blanco. Cada pieza se puede personalizar para la necesidad que tengas sobre los contenidos.

El resultado se puede compartir en línea, embeber al blog o página web, o descargar para visualizarla sin conexión a Internet. Cabe destaca que puede usar  millones de imágenes libres de Flickr, entre otras fuentes hermosas fuentes y archivos vectoriales.

El equipo destaca la habilidad del cerebro para procesar información visual rápidamente. Al final de la página web hay una pequeña biblioteca con ejemplos que han producido los usuarios de esta plataforma.

GUIA:

  • Para comenzar puedes registrarte desde aquí con tu correo electrónico o cuenta en Facebook.
  • En la siguiente etapa aparecerá un recuadro que te pedirá ponerle nombre a tu primer proyecto.
  • La siguiente pestaña tiene la colección de plantillas que te pueden ayudar a crear una infografía.
  • Luego solo tienes que insertar los datos y modificar los gráficos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits imprescindibles del maestro Bastenier

Miguel Ángel Bastenier, periodista, articulista y profesor de la Escuela de EL PAÍS, está en Twitter hace buen tiempo. Sus trinos son verdaderas lecciones de periodismo.

23-11-14

Tailandia: Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real

Un hombre de 33 años en Tailandia fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable de insultar a la familia real en Facebook.

11-06-17

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS