Un estudio de Google y Cornell University revela las claves para que los tuits tengan mayor éxito. El informe analiza 1.77 millones de mensajes en la red de microblogging.
1. Decir Por favor
Si eres amable al solicitar un retuit podrás conseguir rebote. Puedes usar la palabra retuit o RT. De hecho, según el blog de Twitter, los mensajes en los que se pide que sean compartidos presentan 311% más actividad. Hubo mayor impacto si la palabra se encontraba al inicio del tuit.
2. Sé informativo
Los tuits que no dan un dato informativo no generan muchos retuits. Al contrario, los mensajes que son más informativos han incrementado su valor social y suelen ser más propagados.
¿Cómo hacerlo informativo? Otro estudio -de Buddy Media- encontró que los mensajes con menos de 100 caracteres resultan 17% más interactivos.
Además, Track Social revela que el mensaje ideal debería tener entre 71 y 100 caracteres.
3. Sé consistente
Los mensajes que responden las expectativas suelen ser más fácilmente aceptados y, por lo tanto, compartidos. Es decir, enfócate en el mismo tema que desarrollas y el que tu audiencia sigue.
Lo cierto es que Klout ya nos advirtió anteriormente que los mejores usuarios de Twitter son los que manejan pocos temas en sus cronologías.
4. Revisa titulares para inspirarte
Se requiere titulares informativos y que llamen la atención para jalar a la audiencia de manera inteligente. Debes elegir palabras adecuadas para tu audiencia. Los términos que generan acciones son los mejores, según Buffer. Los verbos y adverbios funcionan mejor que los sustantivos.
Revisa el PDF en inglés con los resultados.
Vía Contently









