The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

" /> The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

"> Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post - Clases de Periodismo

Coberturas

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2014

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

El CTO de Huffington Post, Otto Toth, anunció que esta medida ha sido implementada en las aplicaciones móviles también.

“Esto está lejos de un fin a las conversaciones, es un inicio a las conversaciones donde quieren tenerla, y donde la tienen actualmente”, manifestó en un comunicado.

En esa misma nota, los lectores se han manifestado en contra de la medida. Incluso algunos han amenazado con irse del sitio. Entre los comentarios con más Me gusta se encuentra:

“Borrando mi cuenta ahora, que he usado desde el 2011. Si quisiera integrarla con Facebook, así me hubiera logueado. Gracias por los recuerdos”, señaló.

Tiene más de 300 Like. Y la discusión cuenta con más de mil comentarios.

Hay otros medios como ESPN, Usa Today y Chicago Tribune que usan el plugin social de Facebook para comentarios. TechCrunch se cambió y luego regresó a los comentarios con Facebook.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionamientos a una cobertura policial

En una de sus primeras incursiones en el periodismo policial, The Huffington Post decidió cubrir la historia de un chico asesinado en 2004 como una noticia de denuncia ante el debate que se abrió en el Congreso de Estados Unidos, este mes, sobre las leyes que permiten el uso de armas. Si bien el despliegue del reportaje es completo, podría cuestionarse la manera tan explícita como fue abordada.

27-04-13

The Huffington Post lanza nueva sección para Reino Unido

La versión británica de The Huffington Post ha lanzado una sección llamada Inspiration (Inspiración) que permite que las marcas “se comuniquen con posibles consumidores mediante video, blogs y social media”.

25-02-12

Arianna Huffington: Queremos hacer periodismo verdadero

AOL acaba de comprar el Huffington Post, el blog más influyente del mundo. ¿En qué afectará esto al medio en línea? ¿Y a la empresa de servicios de Internet? Arianna Huffington, editora en jefe del medio, tuvo una entrevista con CNN donde respondió estas interrogantes. Algunas de los principales anuncios: Hace unos años AOL se […]

09-02-11

COMENTARIOS