Los titulares y encabezados son la primera impresión que los lectores tienen de tu trabajo, por lo que es importante convencerlos de que vale la pena invertir tiempo en tu publicación frente a el resto de contenido disponible en línea.
La página Feldmancreative.com compartió una infografía con trucos útiles para aquellas personas que quieren aprender a trabajar con buenos titulares.
Veamos algunos de ellos:
1. Utilidad: agrégale valor a tu publicación colocando titulares que sugieran ser de utilidad para los usuarios. Incluye en él la recompensa que tendrán los lectores si es que ingresan y revisan tu texto.
2. Emoción: emplear una frase emotiva puede ser bastante útil. Usa frases que permitan suponer que tu contenido apuesta por la búsqueda del placer y comodidad.
3. Preguntas: incluir preguntas pueden ayudar a generar dudas en el lector, quien sentirá la necesidad de calmarlas de inmediato con respuestas.
4. Hacer y no hacer: ofrecer consejos sobre lo que el usuario debe hacer y no debe hacer es generar contenido útil, que siempre resultará atractivo.
5. Listas: las listas son excelentes mecanismos para atraer lectores que buscan textos cortos, precisos, herramientas, consejos puntuales, etc.
6. Empatía: es vital que demuestres en tu titular que te importan los lectores y que lo que escribes tiene como objetivo llegar a ellos. Generar confianza con la audiencia permite crear un público fijo.
Revisa otros consejos para crear buenos titulares aquí.
El gráfico:

Vía: Social Media Today









