Claves

Assange : Internet puede convertirse en “un instrumento de represión”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 08 de junio del 2014

El hombre detrás de los Wikileaks, Julian Assange, participó vía skype del Personal Democracy Forum celebrado en Nueva York.

Durante su presentación en este encuentro al que asisten expertos en seguridad de la información y derecho a Internet, Assange reveló su preocupación por los intentos de los gobiernos de dominar todos los aspectos de la vida humana.

“Vamos a ver una situación que Suecia ha tenido durante más de una década (…) todo el mundo tiene un número, el ADN de todo el mundo está tomado en el nacimiento, su ADN está codificado en sus documentos de identidad o conectado a sus registros de impuestos, a su informe de crédito”, dijo el australiano, asilado desde el 2012 en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña.

Para Assange, Internet puede convertirse en un instrumento de represión, cita RT. 

SE QUEDA EN ECUADOR

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hace unos días el apoyo de su país al fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien lleva dos años asilado en la embajada de Quito en Londres.

“Resolver la cuestión de Assange está en manos de las autoridades europeas y de Suecia, y mientras lo arreglan, él seguirá en nuestra embajada y contará con la protección del Estado ecuatoriano”, aseguró durante un conversatorio con la prensa extranjera.

Fuente: RT News

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times publica libro sobre Wikileaks este lunes

El New York Times anunció que este lunes publicará el esperado libro electrónico sobre el sitio de internet WikiLeaks, donde habrá 27 nuevos documentos confidenciales, además de un resumen de los que ya publicó y varios ensayos. El libro, titulado ‘Open secrets: WikiLeaks, war and american diplomacy‘ relatará las relaciones del diario con el fundador […]

27-01-11

Julian Assange “no saldrá pronto” de la embajada de Ecuador en Londres

La fiscalía de Ecuador refirió el lunes que entregará a mediados de diciembre la declaración escrita del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a las autoridades suecas.

29-11-16

Assange: “Snowden volvió a las personas más conscientes”

“El resultado de eso es que ahora hay más teléfonos con criptografía, mercado para ellos y para correos electrónicos más privados, y todo desde entonces”, declaró Assange, quien viene escribiendo un libro sobre Google.

10-08-14

COMENTARIOS