Dos de los cinco asesinos de la periodista rusa Anna Politkovskaya, quien falleció en 2006, han sido condenados a cadena perpetua. La especialista en periodismo de investigación denunció la corrupción de Estado y los abusos a los derechos humanos.
Según informó la agencia Interfax, tanto Rustam Majmudov, culpable de apretar el gatillo, como su tío Lom-Ali Gaitukayev, quién organizó la logística del crimen, permanecerán en prisión de por vida. Ambos fueron catalogados por el juez como «extremadamente peligrosos para la sociedad».
Los dos hermanos de Majmudov, Ibragim y Dzhabrail, fueron condenados a 12 y 14 años, respectivamente. El quinto hombre, el expolicía Sergei Khadzhikurbanov, recibió 20 años.
Sin embargo, para Iliá Politskovski, hijo de la periodista, «sigue habiendo numerosas preguntas sobre quién lo encargó (el asesinato). Estamos dispuestos a colaborar, incluso con los condenados, para continuar la investigación», declaró.
Previo a su muerte, Politkovskaya preparaba un artículo sobre las torturas sistemáticas en Chechenia, que fue publicado por sus compañeros cinco días después de su muerte.









