Noticias

New York Times compensará pago por contenidos con calidad periodística

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de enero del 2011

The New York Times comenzará a cobrar dentro de poco y ha decidido poner énfasis en la calidad  informativa para que ese modelo de negocio funcione. Esto fue lo que explicó Arthur Sulzberger, editor de The New York Times en la sesión de apertura de la conferencia ‘Diseño de la vida digital’, en Munich.

Sulzberger aseguró que “no es demasiado tarde para empezar a cobrar por el contenido que los usuarios se han acostumbrado a recibir de forma gratuita”. Además, comentó que los usuarios podrán buscar en la sección de pago de The New York Times  un número limitado de historias por mes. Cuando excedan ese número -que aún no ha sido especificado-, los lectores tendrán que pagar una suscripcion.

“Dondequiera que la gente nos quiera, tenemos que estar allí”, dijo Sulzberger, quien confía en que el nuevo sistema para la web dé resultados. Solo queda esperar la reacción de los lectores cuando el servicio pago empiece a funcionar.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet nos permite hacer el periodismo que queremos”

Clases de Periodismo es un claro ejemplo de lo que un periodista puede concretar si quiere que su oficio alcance los límites que desee. Su fundadora, Esther Vargas, lo sabe. Internet se ha convertido en el mejor refugio de un periodismo de calidad, y de uno que abarca temas que los medios tradicionales no toman en cuenta.

12-06-13

Recorte de personal en The New York Times es inevitable

Para ahorrar recursos, The New York Times no solo despedirá a periodistas sino también está buscando otras oficinas para alquilar y evaluando consolidar o eliminar blogs y secciones de su versión impresa y hasta replantear el uso de los vehículos de la empresa.

22-12-12

Primeros pasos para crear un medio digital

A inicios de semana Guillermo Cullel presentó una ponencia en el III Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción sobre la creación de un medio digital. Su principal consejo es no temer a perder, pues “armar una web no resulta tan difícil con las herramientas en la red”.

08-05-10

COMENTARIOS