Claves

Los hombres lideran en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2014

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

De los 5400 empleados analizados en la red social, el 61% son hombres, según los gráficos que el consejero delegado Jeff Weiner presentó el último jueves durante una conferencia en San Francisco. En el encuentro indicó que el 82% de los puestos de alta tecnología de la empresa se encuentran actualmente ocupados por los hombres.

Étnicamente hablando, el 53% de la fuerza laboral de EE.UU. en LinkedIn es caucásico, y el 38% es asiático. Los grupos étnicos como los afroamericanos, hispanos entre otros representan menos del 10% de los empleados en EE.UU.

Mashable indica que los datos son similares a lo que dio a conocer Google a finales del mes pasado. En el gigante de las búsquedas, el 70% de los empleados es hombre, y el 61% de fuerza laboral de EE.UU. de la compañía es caucásico. Y el 83% de los puestos de trabajo relacionados con la tecnología de la firma es de hombres.

Los datos son alarmantes debido a que las mujeres aún están muy poco representadas en organizaciones como estas.

Vía Mashable

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta servicio para los editores de noticias

Google informó que se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio llamado YouTube Embedded Player Pilot.

07-11-15

Google ya no bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

La empresa de búsquedas Google informó a inicios de la semana que Blogger iba a bloquear la circulación de contenido sexual explícito. Sin embargo, el gigante de internet decidió suspender esta medida.

27-02-15

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

COMENTARIOS