Claves

Lectores desconfían en medios en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

 Solo el 18% de los lectores norteamericanos confían en los medios televisivos de Estados Unidos. En el caso de los diarios, el porcentaje se eleva mínimamente al 22%.

Según una encuesta de Gallup, los usuarios adultos de EE.UU. desconfían también de los medios digitales (19%). Ese porcentaje equivale más o menos a lo que se obtuvo en 1999, cuando recién se lanzaban ediciones digitales.

En el gráfico se ve que la confianza cada vez más se va reduciendo:

gallup

Andrew Dugan de Gallup sostuvo que la confianza en los diarios ha caído en más de la mitad desde su pico más alto en 1979 con 51%. Una situación similar pasa en el caso de la TV.

Los conservadores tienen mucho menos confianza en los diarios que los liberales (15% versus 34%).  Sin embargo, el interés en la TV es de 19% en el caso los conservadores y 15% en el caso de los liberales.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seguidores del NYT patrocinaron 209,000 suscripciones de estudiantes en 8 días

Récord. Desde que The New York Times puso en marcha un programa que permite a su comunidad patrocinar las suscripciones digitales de los estudiantes de escuelas públicas la semana pasada.

17-02-17

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

16-05-15

COMENTARIOS