Explota bomba y mata a periodista

La violencia hacia la prensa es una constante  en diferentes regiones del mundo.

Un claro ejemplo de esta problemática es lo que ocurrió con el periodista somalí Yusuf Ahmed Abukar, quien murió luego de que una bomba colocada bajo su automóvil explotara.

El comunicador falleció al instante cuando su vehículo aún se encontraba estacionado en el distrito de Hamarweyn, zona en donde están ubicadas las dos radios para las que trabajaba.

Yusuf Ahmed Abukar, de 27 años, era conocido por estar comprometido con el trabajo social en Somalia. Una de las emisoras para las que trabajaba era una radio humanitaria y había sido galardonado en el 2013 con los ‘Premios a Medios Somalíes’, organizados por las Naciones Unidas.

El sindicato de periodistas del país condenó el crimen y pidió a las autoriaddes realizar las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables.

Somalia es un país en donde la libre expresión está en constante riesgo. De acuerdo con la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa, un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras, el país se encuentra en la posición número 176 de un listado de 180 países.

Vía: DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *