Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

La organización usará su colección de cientos de miles de mapas de la ciudad, que van desde el siglo 19 hasta la actualidad, para la creación de un atlas digital de «la vieja Nueva York», todo con la ayuda de software público.

Un software explora entre los mapas antiguos de la ciudad y los carga al sitio web, en donde los voluntarios pueden inspeccionar los hallazgos de la computadora para hacer precisiones en el archivo.

«Se necesitarán años para hacer este tipo de comprobación de los hechos y minucioso trabajo por nosotros mismos», dice Ben Vershbow, director de la biblioteca digital de la NYPL.

Existe alrededor de medio millón de mapas y más de 20 mil atlas. Pueden ser solo papel para la mayoría de los ojos, pero Ben Vershbow, director de la biblioteca digital, quiere cambiar esa perspectiva.

Los investigadores y los planificadores urbanos, y también periodistas, pueden utilizar la información en todos los nuevos formatos: visualizar el crecimiento de la densidad a través de los años, por ejemplo.

El objetivo final de Vershbow es fusionar todos los resultados en una base de datos, según Mashable.

Ingresa al proyecto desde aquí.

¿Qué te parece esta propuesta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *