Coberturas

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2014

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

El editor Paul Colford de AP dijo en una nota de prensa que esta medida se pondrá en marcha desde el 28 de julio próximo.“Vamos a lanzar un nuevo formato que presenta la historia del juego más rápido, más accesible y más personalizable”, sostuvo.

El cambio hará que las notas sean más leídas rápidamente, así como su publicación inmediata. “El contenido propio será más fácilmente resaltado y comunicado”, dijo.

Según Poynter, el modelo estuvo a prueba y también se recibieron opiniones de los consumidores.

Los beneficios que destacan:

  • Fácil de leer: el formato permite que los consumidores vean rápidamente el contenido interesante y puedan leerlo rápidamente en diversas plataformas.
  • Rapidez: el formato es más corto que las historias sobre los juegos y, por ello, pueden ser publicado inmediatamente.
  • Flexibilidad: los consumidores tienen la opción de usar las 300 palabras o usar  los ítems para resúmenes en páginas web, móviles o en el impreso.

AP publicó un ejemplo de las notas, que incluyen datos resaltantes al final.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

21-11-14

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

27-02-15

Las fotos y las declaraciones generan retuits a los medios

El reciente estudio de Twitter sobre el comportamiento de los usuarios en esta red de microblogging revela que las fotos y las citas generan más retuits.

12-03-14

COMENTARIOS