Coberturas

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

En un email dijo a Poynter, dijo que el post no fue editado. Además, aseguró que Gawker revisará otros informes del mismo autor.

“Quiero aclarar que esta es la primera vez que él ha sido acusado de plagio y confío en que no dejará de citar de nuevo”, sostuvo en una comunicación con el portal.

Read planea ver el sitio como un todo para asegurarse que se mantengan las mejores prácticas.

En el memo que se envió a la redacción se indica que el domingo llamó la atención que hayan varias frases parecidas, incluso algunas idénticas o con una estructura similar. El artículo de ese medio no fue citado en ninguna línea.

El autor confirmó que leyó el artículo de New Times antes de escribir la suya, y que habrían quedado partes de la nota en su cabeza. Pero que no tuvo la intención de cometer plagio.

El redactor ha sido suspendido por una semana, y Gawker envió sus disculpas al medio Miami New Times.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed descubre plagio en 41 historias de su periodista estrella

En uno de los mejores momentos de BuzzFeed –cuando todos señalan que el sitio tiene una innovadora forma de hacer periodismo aunque las listas de gatitos sean recurrentes y muchas veces bobas–, una grave denuncia sacude al medio estrella de los virales.

26-07-14

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

COMENTARIOS