Claves

Falleció el repartidor de periódicos más viejo del mundo a los 90 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

El estadounidense Marvin Teel murió a los 90 años. Su popularidad creció cuando fue denominado el repartidor de periódicos más viejo del mundo, pues llevó más de 45 años en esta labor.

Tuvo que detener su trabajo de ‘canillita’ hace dos semanas debido a su mal estado de salud. Realizaba esta ardua misión en Christopher, Illinois, a unas dos horas de St. Louis, Missouri. Lo que hacía era repartir 40 diarios durante cinco días a la semana.

“Tengo unas tres millas que cubrir por toda la ciudad… Tardo aproximadamente hora y media”, dijo en una entrevista a CNN en el 2013.

“Quiero ver si puedo seguir haciéndolo por una cosa. Me hace sentir bien”, agregó. Recorría unas tres millas diariamente.

En las últimas semanas se encargaba de dejar las ediciones de The Benton. Este diario realizó un homenaje al famoso repartidor, quien usaba su bicicleta para el trabajo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa brasileña no perdona lesión a Neymar

El encuentro entre la selección de Brasil y Colombia dejó portadas para el olvido. Algunos periódicos de Brasil expresaron su sentir tras este encuentro, en donde el jugador Neymar quedó lesionado.

06-07-14

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

3 razones por las que desaparecerían los periódicos

Bill Conerly es un economista que ya ha dado por hecho un futuro del periodismo sin periódicos. Él reconfirmó esta posición tras informar, en su columna de Forbes, que el diario The Oregonian dejaría de imprimirse y apostaría solo a su versión digital. Según destaca ya existen las tres ‘estacas’ que terminarán matando al papel.

22-06-13

COMENTARIOS