Claves

Las cifras del fenómeno Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 26 de enero del 2011

En este gráfico de María Cecilia Rodríguez (@mocita) encontramos información sobre la cantidad de tweets que se publican diariamente por los 200 millones de usuarios registrados. Asimismo, nos ofrece datos sobre el uso de la red de microblogging desde el móvil, los días en que más se tuitea, y qué se tuitea.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene un Centro de Traducción

Uno de los servicio de microblogging más populares de la red presentó hoy su Centro de Traducción, un espacio de colaboración entre los usuarios de Twitter. La principal motivación es mejorar las páginas de los idiomas que ofrece Twitter -inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español- y agregar nuevas versiones en indonesio, ruso y […]

14-02-11

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis de un informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

28-11-12

COMENTARIOS