Coberturas

Matan en Ucrania a camarógrafo del principal canal estatal ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2014

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, fue asesinado en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

El Canal Uno ha confirmado la información a RT.  Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, el camarógrafo fue herido en el abdomen y luego murió.

Kulbatskaya explicó que las madres de los soldados ucranianos viajaron en una unidad militar a Donetsk, acompañadas por varios periodistas. Cuando el autobús se detuvo en el territorio de la unidad, los militares comenzaron a disparar, matando al periodista.

RT informa que  además del autobús, fue atacado un automóvil del canal ruso LifeNews que también se aproximó al cuartel militar. Cuando los periodistas abandonaron el coche, el vehículo explotó tras ser atacado con un lanzagranadas. Según Kulbatskaya, los periodistas de LifeNews no resultaron heridos.

De acuerdo con LifeNews, el camarógrafo fallecido es Anatoly Gloss. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conductora de Uber muere baleada en Tijuana

Tragedia. Una joven conductora de Uber fue baleada y murió en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía local.

27-01-18

Al fin se hizo justicia: Condenan a asesinos de periodista Anna Politkovskaya

Se hizo justicia. Finalmente los presuntos asesinos de una periodista rusa asesinada fueron condenados , tras más de ocho años desde que el crimen se cometió.

25-05-14

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

COMENTARIOS