Songza, uno de los servicios de recomendación musical más populares de la web, ahora pertenece a Google y sale a competir con fuerza con Pandora, Deezer y Spotify.
Con una base de datos de casi 6 millones de usuarios y su algoritmo inteligente, Google ahora podrá realizar recomendaciones más adecuadas en su servicio musical de Google Play o en el mismísimo Youtube. No se conocen más detalles, pero de momento Sonza seguirá existiendo de manera independiente hasta su integración.
No se saben todavía cifras sobre esta compra aunque el precio inicial estaba fijado en los 15 millones de dólares, señalan sitios especializados.
Según TechCrunch, la empresa se trasladará dentro de unos meses a la sede de Google en NY pero mantendrá su producto independiente de Google Play Music o Youtube.
El sector musical está experimentando últimamente muchos movimientos. Se cree que lla llegada de los wearables es la razón final de que las grandes marcas como Google, Apple o Amazon estén fortaleciendo su oferta.









