Noticias

WSJ despide a reporteros veteranos y editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2014

The Wall Street Journal despidió entre 20 y 40 miembros del personal en las últimas semanas, de acuerdo a personas familiarizadas con el tema, como parte de una reevaluación de su sala de prensa.

NYT informó que algunos de los despedidos fueron informados a finales de la semana pasada.

Dow Jones, la empresa matriz de WSJ, se negó a responder preguntas específicas sobre los despidos, o confirmar los detalles, pero presentó una declaración diciendo que había estado evaluando la redacción y eliminando ciertas posiciones. Los despedidos son reporteros veteranos y editores del periódico.

Los despidos siguen a la abrupta salida de Lex Fenwick como presidente ejecutivo de Dow Jones a principios de este año.

A principios de año, dijo Tim Martell, un representante del sindicato, 19 personas también fueron despedidas del departamento de tecnología.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30

OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.

20-03-12

España: Venta del diario 20minutos ocasionará despidos

20 Minutos abarca una plantilla de en torno a 160 personas y está presente en Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Valencia, Málaga, Granada y Córdoba.

02-07-15

COMENTARIOS