Los sucesos en Túnez han llevado a muchos blogueros y ciudadanos a buscar herramientas efectivas de comunicación. Posterous es uno de esos recursos, donde han comenzado a subirse fotos, videos y textos para documentar la revuelta como reseña New York Times.
A propósito de la crisis en Egipto -donde se ha bloqueado el acceso a las redes sociales- el sitio de microblogging Posterous anunció que está ofreciendo a los ciudadanos de países con problemas de comunicación toda la ayuda para poder configurar sus sitios y seguir informando.
El email parece ser el único medio seguro y operativo con el que se cuenta en estos momentos en Egipto. Y Posterous permite postear desde el correo electrónico y compartir los contenidos en diversos sitios sociales. Se puede hacer también desde el móvil.
Posterous está logrando burlar la censura gracias a su sistema de suscripción. Cualquier persona con acceso a una cuenta de correo electrónico puede leer los mensajes, incluso dentro de un país donde se han bloqueado los accesos.
Aquí pueden ver la experiencia de 24sur24posterous.com 4 en Túnez.
ECOS DESDE EGIPTO
Las noticias desde Egipto siguen llegando, pero no nos referimos a los canales oficiales que incluso han negado la censura. Los ciudadanos están usando el servicio de Twitter a través de proxies y Facebook, pese a las limitaciones.
BBC cuenta que la página en Facebook «Todos somos Kahled Said» solicitó a sus más de 20.000 simpatizantes en la red social que dejaran en ella su correo electrónico para poder seguir en contacto, ante el bloqueo a la páginas en algunas partes del país.
You Tube sigue operando con normalidad.
Según Reporteros sin Fronteras, en 2010 se registraron 62 países afectados por la censura en Internet.











