En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.
Es por esa razón que lanzará «Cuba Posible», una publicación digital para promover la pluralidad en la nación de Gobierno comunista con espacio para la política, la economía y sociedad.
«El Gobierno está obligado a permitir (el acceso a Internet) porque el desarrollo del país así lo exige», asegura Roberto Veiga, quien fue hasta hace poco editor de la revista católica Espacio Laical.
Veiga y su colega Lenier González renunciaron en mayo como editores de «Espacio Laical», después de una década, y por presiones dentro de la Iglesia.
El objetivo de «Cuba Posible», es el de facilitar un diálogo nacional constructivo. Así espera Veiga evitar la censura. «Los cubanos quieren un cambio, (…) pero la generalidad de los cubanos anhela un cambio sin rupturas, un cambio sin enfrentamiento», explica el periodista.
DATOS:
- Apenas 2,6 millones de los 11 millones de cubanos tienen acceso a la red, en general funcionarios del Gobierno y académicos.
- Aunque la isla está ahora conectada a un cable venezolano, el Gobierno dice no tener los recursos ni la estructura técnica para abrir inmediatamente el acceso a Internet
Lee toda la entrevista aquí.









