Claves

China: Intensifican norma de secreto de estado para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

China está endureciendo sus restricciones para que los periodistas no revelen secretos de Estado y comerciales. Así lo informó un regulador de medio el último martes, cita Reuters.

Este es el esfuerzo del gobierno del presidente Xi Jinping para amordazar las crítica, en los medios tradicionales como en línea. Ahora los medios deben trabajar en la rigurosa supervisión del material obtenido por los periodistas y otros empleados que contengan secretos e información que aún no se ha hecho pública.

Según la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Cine y Televisión, las organizaciones de noticias deben también exigir a los empleados firmar promesas para que no revelen los secretos.

La ley de secretos de Estado de China es amplia, pues abarca desde las estadísticas de la pena capital, hasta los datos de la industria. La información puede ser etiquetada como un secreto de Estado con carácter retroactivo.

En la norma se indica que los empleados de medios no deben almacenar, copiar o grabar secretos. La revelación de secretos en las comunicaciones personales o a través de blogs personales y cuentas de redes sociales también está prohibido.

Los periodistas tampoco pueden proporcionar la información a los grupos de medios de comunicación extranjeros.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

Un útil calendario online para gestionar tus proyectos

La planificación es esencial para el desarrollo de un proyecto a lo largo del tiempo. Es por eso que debes tener en cuenta los servicios disponibles en la red para que el equipo de trabajo conozca los plazos de las tareas.

20-02-16

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

COMENTARIOS