#Brasil2014

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de julio del 2014

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

En tanto, 39 millones de usuarios fue el total de participantes en Facebook. Los jugadores más mencionados fueron Lionel Messi y Arjen Robben.

Los momentos con más menciones fueron los goles en la etapa de penales. Además, los hombres entre 18 y 34 años fueron los que más participaron en las conversaciones.

Los usuarios que más estuvieron enviando publicaciones:

1. Brasil
2. Estados Unidos
3. Argentina
4. México
5. Indonesia

Top 5 – Argentina

1. Lionel Messi
2. Javier Mascherano
3. Sergio Romero
4. Sergio Agüero
5. Ezequiel Lavezzi

Top 5 – Holanda

1. Arjen Robben
2. Robin Van Persie
3. Wesley Sneijder
4. Dirk Kuyt
5. Nigel de Jong

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones

El 51% de usuarios de Facebook navega desde smartphones o dispositivos móviles. Si se trata de usuarios jóvenes, estas cifras pueden alcanzar hasta el 60%.

07-02-17

3 buenos ejemplos de mini noticiero para Facebook

Los medios de comunicación en Estados Unidos saben que más del 30% de usuarios consiguen noticias en Facebook. Es por eso que buscan maneras de acercarse al público mediante la red social.

04-01-15

Teléfono de Facebook aplaza su lanzamiento en Europa

Facebook ha decidido concentrar sus esfuerzos en hacer mejoras en el software Home antes de distribuir el teléfono de esta red social en mercados como Europa, por lo que el lanzamiento en ese continente se ha aplazado de manera indefinida.

23-05-13

COMENTARIOS