Noticias

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2014

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

En una demanda presentada ante el Tribunal Superior de California, Taylor, de 57 años, afirma que fue despedido injustamente por Twitter en septiembre pasado, cita Slate.

La demanda refiere que Twitter aumentó la carga de trabajo de Taylor hasta un nivel inmanejable, lo cual le ocasionó problemas de salud. Específicamente, fue tratado en varias ocasiones por cálculos renales. Además, según refirió, fue reemplazado por un empleado de menor edad.

Un portavoz de Twitter dijo en un comunicado que la demanda es “infundada” y que se defenderán de los cargos.

En 2011, Google llegó a un acuerdo multimillonario con el informático Brian Reid, que fue despedido de la compañía en 2004 a los 54 años. Reid afirmó que los empleados de Google hicieron comentarios despectivos sobre su edad, diciéndole que era “obsoleto”, “lento” y un” viejo chapado a la antigua.

Otras compañías, incluyendo Apple, Facebook y Yahoo, señala Slate, buscan recién graduados.

La demanda pone en debate la discriminación que genera la edad en firmas tecnológicas. Incluso, afirma Slate, que algunos empleados y ejecutivos han admitido que optaron por la cirugía estética para parecer joven.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingenieros de Twitter sufrieron con invasión de tuits por los Oscar

Mientras que los artistas de Hollywood disfrutaban publicando selfies durante la ceremonia de los premios Oscar, lo ingenieros de esta red de microblogging literalmente sufrieron para mantener el sitio web estable ante la increíble cantidad de mensajes vinculados a la celebración de este galardón.

04-03-14

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo). En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue […]

09-04-15

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

COMENTARIOS