A nivel global, el uso de webmail -sin incluir Outlook o similares- ha disminuido en 2% en noviembre de 2010 con respecto al 2009. Esta caída es mucho más crítica entre los países asiáticos: Singapur, Japón e India tienen -10% de consumo en promedio y Malasia llega al -22%. Así lo revela un reciente estudio de comScore.
El vicepresidente de la compañía, Joe Nguye, explicó en un post ayer que los usuarios más jóvenes (15 a 24 años) tienen menos interés en los correos electrónicos. El siguiente gráfico muestra que el uso de email entre esta población cayó en 16%, la cifra más alta en todos los rangos de edades.
Todo indica que las redes sociales -entre ellas Twitter y Facebook- han capturado el tiempo de estos internautas. Entre los usuarios asiáticos el consumo de sitios de social media aumentó considerablemente:
Aunque las cifras son negativas, Nguye asegura que es muy improbable que los usuarios renuncien a su cuenta de Gmail o Hotmail. «El correo electrónico es todavía importante, no tome estos datos como la señal para detener el uso del correo electrónico para llegar a su público», manifestó.
¿Qué opinan ustedes?












