Claves

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de julio del 2014

La tragedia aérea en Ucrania vuelve a traer en debate el uso de fotos sensibles. ¿Las redes sociales necesitan imágenes crudas?  Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

Algunos medios de comunicación, como Mi diario Panamá, han preferido indicar en el tuit que el contenido “es sensible”:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

Pakistaní cuenta en Twitter la historia de estar secuestrado cinco años por los talibanes

Un paquistaní liberado en marzo después de casi cinco años de cautiverio en manos de los talibanes ha suscitado gran interés entre los internautas con el relato en Twitter de su experiencia y del reencuentro con su esposa.

03-04-16

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

COMENTARIOS