Una última revelación de Edward Snowden compromete a Dropbox. El disco duro en la nube no sería un buen aliado, pues puede poner en peligro nuestra privacidad, según el exagente de la CIA en una entrevista con The Guardian.
El servicio de almacenamiento de datos sería un socio de PRISM, lo cual —en opinión Snowden— lo convierte en un sitio muy «hostil para la privacidad».
Los desarrolladores de Dropbox no han tardado en responder. En un comunicado difundido por Business Insider resaltan que la información de la comunidad es prioridad para la empresa y afirman que no tienen relación con PRISM, un programa de captura de información de ciudadanos en EE.UU.
«Nos resistimos a colaborar con programas de este tipo», indica Dropbox, y recuerda que han acordado resistir a las solicitudes de los Gobiernos, además de luchar para cambiar las leyes con el propósito de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial.
«Nos resistimos a colaborar con programas de este tipo», indica Dropbox, y recuerda que han acordado resistir a las solicitudes de los Gobiernos, además de luchas para cambiar las leyes con el propósito de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial.
¿En qué servicios podemos confiar? Snowden citó SpiderOak, un servicio seguro para guardar nuestra data.
Vía The Guardian / ZDNET / Business Insider










