Noticias

Piden a Apple esclarecer precios de apps

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de julio del 2014

Con el fin de evitar publicidad engañosa, la Unión Europea determinó que Apple sea más específica con respecto a qué aplicaciones son verdaderamente gratuitas dentro de su popular tienda en línea.
La compañía de tecnología se vio envuelta en este problema luego de hacer público que algunas apps  ‘libres’ en realidad se obtienen mediante ‘micropagos’ y sin el consentimiento del usuario. La UE expresó su preocupación sobre este tema, de manera especial porque Apple no da señales de querer comprometerse a abordar este asunto de las autorizaciones de pago. Esto podría traerle problemas legales a la compañía en el futuro. La comisión encargada de la investigación indicó que pese a que la mitad del mercado de aplicaciones se anuncia como ‘gratuita’, la mayoría incluye pagos ocultos. Además, señaló que el público que más cae en esta falsa publicidad son los niños y adolescentes.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung se adelanta a Apple y presenta nuevo Galaxy Note

Lo nuevo de este Galaxy Note sería una pantalla más grande –5,5 pulgadas– y un procesador más rápido y una mejor cámara, según los medios surcoreanos.

03-08-12

Este es el salario del nuevo director ejecutivo de Twitter

Twitter anunció que pagará a su nuevo director ejecutivo, Omid Kordestani, un salario base anual de 50.000 dólares y una opción para adquirir 800.000 acciones de la compañía.

16-10-15

Lo que busca Apple en un editor para News

El equipo de noticias de Apple está buscando a un editor apasionado y conocedor con experiencia cubriendo temas relacionados a la cultura, con énfasis en el entretenimiento.

05-06-16

COMENTARIOS