Libros

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías. Precisamente la revista académica Cuadernos Artesanos de Comunicación(CAC) titulada “Las nuevas tecnologías audiovisuales frente a los procesos tradicionales de comunicación” analiza y explica el proceso en tres pilares:

  • La televisión y su relación con Internet con especial interés en Twitter.
  • El internauta como generador de contenidos y de opinión en la red.
  • La comunicación social con el uso de las TIC desde varios puntos de vista.

Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School, escribió el prólogo, en el cual nos invita a reflexionar sobre qué tan preparados están los medios de comunicación para el cambio a lo digital. En su opinión, esta transición es una de las más interesantes que ha sufrido la industria en la última década.

Jorge Gallardo, profesor de la Universidad Camilo José Cela de España y subdirector del programa “Espejo Público” de Antena 3, y Nerea Vadillo Bengoa, licenciada en Periodismo y Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, son los responsables de la Sociedad Latina de Comunicación Social.

Descarga desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades en 30 minutos trabajando redes sociales

Para dedicarse de forma óptima a la gestión de redes sociales uno necesita ser lo más productivo posible en el menor tiempo. Search Engine Journal tomó en cuenta esta necesidad y elaboró un artículo sugiriendo cómo invertir 30 minutos de trabajo si uno se dedica a administrar páginas de Facebook, cuentas de Twitter, de Instagram, entre otros sitios. […]

19-01-15

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

Dos personas se unen a LinkedIn cada segundo

Cada segundo que pasa, dos personas se unen a LinkedIn, informó la vicepresidenta de la compañía para la división de Iniciativas Estratégicas, Ellen Levy, durante su intervención en una mesa redonda del evento Nokia World.

27-10-11

COMENTARIOS