Noticias

Rusia: detienen y expulsan a reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2014

 

Continúa la tensión en Rusia. Autoridades de ese país detuvieron al reportero Yevgeny Agarkov, del canal de televisión ucraniano 1+1, el pasado 18 de julio, y lo acusaron de trabajar sin acreditación, informa el Comité para la Protección de Periodistas, citando informes locales.

Agarkov llegó al territorio para cubrir el polémico juicio de la piloto ucraniana Nadezhda Savchenko, quien acusó a Gobierno ruso de haber participado en el asesinato del periodista Igor Kornelyuk, y el ingeniero de sonido Anton Voloshin, ambos con la emisora ​​estatal rusa VGTRK.

Agarkov negó saber que necesitaba un permiso de trabajo en Rusia, y luego fue detenido y puesto en un centro de detención en la ciudad suroriental de Voronezh. El mismo día del arresto, un tribunal de dicho distrito lo declaró culpable de trabajar en Rusia sin los documentos apropiados, y le impuso una multa de (US$57), y se ordenó que fuera expulsado de Rusia, según la prensa local.

Vía Comité para la Protección de Periodistas

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

Pinterest llegó a Windows Phone

Las aplicaciones más populares están llegando rápidamente a Windows Phone. Una de ellas es Pinterest, la red de colecciones en línea que hasta ahora solo estaba en iOS y Android.

11-06-14

COMENTARIOS