Coberturas

El País se rectifica luego de afirmar que avión desaparecido fue del Real Madrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2014

El avión de Air Algerie que se estrelló esta mañana fue señalado como la nave utilizada por el club Real Madrid entre el 2007 y 2009. La información fue publicada por el diario español El País, y la nota fue compartida en redes sociales:

el pais avion

La noticia generó especulaciones sobre las víctimas de la tragedia. Sin embargo, luego de una hora, El País recibió consultas sobre el origen de esa noticia.

Para ese momento, El País ya había conseguido más de 600 retuits con la falsa noticia.

Finalmente, el diario español publicó una rectificación aclarando que el avión era “similar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

03-08-15

The Huffington Post explica por qué la cobertura de Trump no estará en Política

El diario The Huffington Post dará cobertura a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, las notas no serán publicadas en la categoría Política, sino en Entretenimiento. Así lo revelaron los editores Ryan Grim y Danny Shea, quienes explicaron en un comunicado que la razón es que la campaña de Trump […]

18-07-15

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

COMENTARIOS