La hija del presidente cubano Raúl Castro, Mariela Castro, fue reportada como una de las víctimas del accidente aéreo de Air Algérie. Por cerca de una hora, los usuarios en redes sociales lamentaron la pérdida.
La cadena CNN alertó que la información fue proporcionada por las autoridades del aeropuerto, que tenía la lista de pasajeros a bordo de esta nave.
El reporte fue rebotado por decenas de organizaciones de noticias como Emol, Últimas Noticias, Milenio, Lainformación, DW, Biobio, NTN24, RT, Caracol, Diario 2001, Infobae, Hoy de Ecuador, RCN y muchos más.
Las notas fueron compartidas en redes sociales:
Sin embargo, en una entrevista con la cadena TeleSur, la líder de opinión desmintió que haya viajado con Air Algérie. «Quizás los medios que publicaron la noticias, necesitaban un poco de publicidad, pero aquí estoy», manifestó.
Castro aseguró que estaba presentando resultados de una investigación para la inserción de los transexuales en las políticas públicas.
#LAFOTO | Hija de Presidente cubano, Mariela Castro: «Estoy vivita y coleando, feliz y saludable » #LaHabana #Cuba pic.twitter.com/ifogmT4DMm
— teleSUR TV (@teleSURtv) julio 24, 2014












