Claves

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2014

Las declaraciones de un periodista deportivo despertaron críticas al interior de su organización de noticias. Stephen A. Smith, reportero de ESPNcontaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

En su programa dijo que era un hombre criado por mujeres, y que sabe qué haría si tocan a algún miembro femenino de su familia. Y sabe lo que sus hijos harían.También señaló que ha tratado de enseñar a los miembros femeninos de su familia que no se se debe hacer nada “para provocar acciones equivocadas”.

Su colega Micheele Beadle envió varios tuits criticando esa postura. “Estoy pensando en vestir una minifalda este fin de semana. Odio pensar que debo preguntar por hacerlo”, escribió.

“Estuve en una relación abusiva una vez. Estoy al tanto de que los hombres y las mujeres pueden ser los abusivos. Pedir que no provoquemos es malo”, añadió:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

Los medios peruanos en Twitter

Inspirados en el estudio de The Bivings Report (TBR) -que analizó cómo usaban el Twitter los diarios de Estados Unidos- Clasesdeperiodismo realizó el viernes  un análisis de lo que está pasando en el Perú. Nos basamos en 11 medios, muchos de los cuales podrían ser considerados en el rubro de ‘tradicionales’. Resultados: El 72% de […]

19-12-09

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

COMENTARIOS