¿Fue un atropello o acaso la organización de noticias estaba en su derecho al considerar que la opinión de su periodista comprometía la imagen del medio? Bob Eschliman usó un blog personal para criticar a los gays a quienes considera ‘enemigos’ y asocia con el pecado. Escribir esas líneas le costó su puesto de trabajo.
El exeditor del Newton Daily News (Iowa) no se quedó con los brazos cruzados y presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos EE.UU. (EEOC), informa LGBTQ Nación .
Bob Eschliman asegura que fue despedido por expresar sus opiniones religiosas, y la EEOC podría pedir a la compañía matriz del periódico una indemnización para el periodista, así como la posibilidad de llevar el caso a los tribunales.
Eschliman opinó que las organizaciones homosexuales querían volver a redactar la Biblia para imponer el pecado y que era necesario luchar contra el enemigo. El medio dijo que la difusión pública de sus opiniones «comprometía la reputación de este periódico y su capacidad para liderarlo».
LISTA NEGRA
El abogado de Eschliman, Matt Whitaker, comentó que su clienta solo estaba «expresando sus profundas creencias religiosas» y que el caso «es un buen ejemplo de que la libertad religiosa en nuestro país está bajo asalto»,
Eschliman explicó que apenas 30 personas leen sus post y que la compañía periodística sabía que tenía un blog y nadie se opuso o le informó que estaba violando alguna norma.
El editor dijo que ha sido difícil de encontrar otro trabajo en Iowa y que se siente en una ‘lista negra’.









