No solo se busca silenciar a los periodistas en esta parte de México. Los blogueros en el estado de Tamaulipas, México, son acosados por denunciar que los gobiernos, central y federal, están dejando de lado la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Así lo denunció el organismo de defensa de la libertad de expresión Article 19.
No es la primera vez que se busca silenciar a los cibernautas y reporteros que informan. En 2011, decapitaron a la bloguera y periodista María Elizabeth Macías, conocida como ‘La Nena de Laredo’, quien usaba un espacio ciudadano para alertar de la violencia.
“Article 19 informa que las amenazas y acoso se perpetran a través de las redes sociales, en donde se han compartido insultos y mensajes intimidatorios anónimos escritos de manera similar”, da cuenta el portal mexicano Eje central.
“El motivo (de las agresiones) puede ser por una serie de operativos conjuntos entre el Estado y el gobierno federal para el decomiso de vehículos con placas americanas, dejando a un lado el combate al narcomenudeo y taxis piratas, acción que hemos venido denunciando porque creemos que con eso se protege los intereses del narcotráfico y se lesiona la economía de ciudadana”, dijo el bloguero Chuy News a Article 19.
Pero este no sería el único caso, pues según Article 19, la periodista Julia Le Duc, corresponsal del periódico La Jornada en Tamaulipas, cerró la cuenta en Twitter @VigilantesM, tras haber recibido una serie de amenazas.
#COMUNICADO Por medio del presente queremos hacer de su conocimiento el retiro de Vigilantes Mante de las (cont) http://t.co/dfURf7yLiv
— Vigilantes Mante (@VigilantesM) June 2, 2014









