México: Hijo de periodista muere en ataque a radio comunitaria

Un caso que no debe quedar impune. El ataque a las instalaciones de Calenta 98.1 FM, una radio al suroeste del Estado de México, acabó con la vida de un niño de 12 años que era hijo del periodista y  locutor Indalecio Benítez.

La radio, ubicada en la casa de la familia de Benítez en el municipio de Luvianos, ocurrió cuando los integrantes de la familia llegaron a su domicilio, donde los esperaba un grupo de personas que dispararon a matar contra el periodista, informó en un comunicado Artículo 19.

Entre lágrimas, Benítez declaró a Quadratin (audio) que a pesar del doloroso incidente él continuará haciendo su trabajo. «Esta es una radio que no tiene partido político, que no tiene religión, que no tiene sexo. Éramos parejo con todos. No nos metíamos con nadie», dijo. Y agregó que su medio «tampoco tenía maña», y que nunca ha servido a sicarios o ‘halcones’. «Me siento con una impotencia tan grande como no se imaginan», comentó.

El periodista pidió justicia. «No se vale, señores», acotó, tras informar que ha solicitado seguridad y que la radio no se apagará y seguirá adelante, a pesar de la desgracia.

Artículo 19 pidió a la Procuraduría realizar la investigación correspondiente, además de garantizar la seguridad del periodista y su familia en el proceso de búsqueda de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *