Claves

Google News ofrece más control para indexar contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2014

Google News lanzó una herramienta que ayudará a los medios de comunicación a tener más control sobre cómo los robots de la empresa revisan los contenidos de sus páginas webs.

La plataforma solo está disponible para los usuarios estadounidenses, quienes tienen la capacidad para etiquetar de forma específica las secciones de su web desde el centro de edición de News. De esta forma se espera que sea más fácil para la compañía de búsquedas clasificar los artículos.

La herramienta también se puede utilizar para alertar a Google sobre las nuevas opciones que se añaden en el espacio cuando ocurra algún suceso de interés, de acuerdo con el equipo de desarrollo.

Según Google, el nuevo programa será como un registro para obtener fuentes de noticias que ayude a mantener actualizado Google News.

El sitio para los editores se tiene que actualizar con los datos de la web para añadir las etiquetas.

Google dice que planea expandir su propuesta a otros países pronto.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los primeros diseños web de Google, YouTube y redes sociales

También hay una imagen de la plantilla del diario The New York Times, cuya web nació en 1996.

12-12-11

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

YouTube no pudo más: bloqueó videos que ofendieron a político en Brasil

Tras el arresto del director de Google Brasil, Fabio Silva Coelho, YouTube bloqueó los dos videos que ofendieron a un candidato a alcalde de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

28-09-12

COMENTARIOS