Claves

Email de Yahoo será más seguro el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Yahoo está preparando su sistema para ofrecer la mayor seguridad a sus usuarios y contrarrestar las operaciones de la NSA, entre otras agencias de espionaje y hackers.

De acuerdo con Alex Stamos, director de seguridad de la información de la compañía, la comunidad tendrá la opción de enviar correos electrónicos cifrados el próximo año.

La empresa ha modificado un código de Google para que la programación sea compatible con el proyecto, aseguró Stamos en un anuncio lanzado el último jueves.

Stamos dice que las dos personas involucradas en el envío de correos deben tener el plugin habilitado para que el contenido obtenga un alto grado de protección. Esto es posible utilizando un software de cifrado establecido como PGP (Pretty Good Privacy).

¿Qué opinas sobre el nuevo movimiento de Yahoo? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de medios impresos cae más rápido de lo que pensamos

Una comparación entre la circulación de medios impresos en EE.UU. en el 2013 con datos de la Alliance for Audited Media para el 2015 revela que la caída es más rápida de lo que pensamos.

24-01-16

Reinician campaña #gratisnotrabajo en prensa

La Asociación de Prensa de Madrid en España reinició esta semana su campaña #Gratisnotrabajo para denunciar a medios y organizaciones que pagan sueldos miserables a periodistas.

03-11-15

BuzzFeed llega al sistema de mensajería WeChat

BuzzFeed no para de experimentar, y es que esta es una de las características que lo hacen uno de los medios más modernos en la actualidad. La empresa se vuelve cada vez más interesante, sobre todo porque ahora su estrategia también aborda el uso de aplicaciones móviles para difundir información.

18-11-14

COMENTARIOS