El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.
James Costello aparecía en una foto del Daily Free Press instantes después del atentado terrorista.
El diario australiano usó la imagen para realizar una caricatura del colega Mike Carlton, periodista australiano que dimitió de su puesto en el Sydney Morning Herald, después de un artículo en el que usaba vocabulario ofensivo en contra de algunos lectores que habían criticado un artículo sobre Gaza.
El editor Paul Whittaker pidió disculpas por usar la imagen, en la cual se ve a Carlton vestido de árabe, con un fondo que representa a Gaza. Según dijo, no tenía conocimiento de su origen, informa The Guardian.
«Es un nuevo punto bajo en el periodismo de alcantarillas. Aprovecharse de la imagen de esa forma es asqueroso, pero no me sorprende del Daily Telegraph«, aseguró Mike Carlton.
Editor of Rupert Murdoch’s Sydney tabloid @dailytelegraph apologises for manipulating photo of Boston bombing victim http://t.co/ZVJ8UGZBYL
— WAN-IFRA (@NewspaperWorld) agosto 8, 2014









