Es usual que los turistas, extasiados de pisar París, la popular capital del amor, sellen su romance colocando candados en los puentes de la ciudad. Sin embargo, esta costumbre ha amenazado –en más de una ocasión–la estructura de los mismos, por lo que el Ayuntamiento parisino ha puesto en marcha una iniciativa que pretende lograr que los enamorados publiquen un selfie en lugar de anclar un candado en los puentes ubicados sobre el Sena.
Los autorretratos se pueden publicar en esta web o en Twitter con la etiqueta «lovewithoutlocks».
Al parecer , esta moda viene de Europa del este y se instauró en París en 2008. El auge llegó con la publicación de «Ho voglia di te» (Tengo ganas de ti), novela rosa del italiano Federico Moccia cuyos personajes colocaban un cerrojo en el «Ponte Milvio» de Roma, como muestra de su amor.
PEGATINAS
Para lograr el cometido, el Ayuntamiento ha colocado unas pegatinas en los puentes que poseen más candados donde animan a las parejas a hacerse una foto para inmortalizar su amor en Internet e instaurar así una nueva costumbre que, en sus primeras horas, ha contado con la complicidad de decenas de personas.
#lovewithoutlocks <3 pic.twitter.com/EVfBany7JP
— Cici (@therealcci) agosto 11, 2014









